domingo, 16 de octubre de 2011

¿Cómo crear tu propio Stop Motion?

       Para ello utilizaremos como herramienta el programa Windows Movie Maker. Programa gratuito de Microsoft. Tan solo necesitaremos una cámara de fotos y un trípode no es absolutamente necesario, pero ayuda bastante, ya que la cámara debe permanecer lo más estática posible.
        
        El concepto de Stop Motion  es bastante sencillo: simplemente tomamos una gran cantidad de fotos, con leves diferencias entre sí, para que, cuando las reproduzcamos rápidamente, den la sensación de movimiento. Es una técnica de animación y da la sensación de que un objeto está moviéndose por su cuenta.

   La fluidez del movimiento, dependerá de cuantas fotos utilicemos por segundo, además de qué tan precisos sean los movimientos. Es decir, en cada foto, moveremos un poquito más el objeto y mientras más minucioso sean los cambios, más fotos habrá por segundo y el movimiento será mucho más fluido.


Una vez elaborado el trabajo fotográfico, descargamos las fotos de la cámara y nos aseguramos de guardarlas en una carpeta de fácil acceso.

De manera opcional, pueden pasarle un editor de fotos como Photoshop para retocar o alguna aplicación que pueda automatizar el trabajo con múltiples fotos.


Tutorial para crear un Stop Motion con Movie Maker.



Stop Motion Tutorial from arturogoga on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario